viernes, 4 de abril de 2008

Tiempo de descuento

Por Diego M

Ya pasaron treinta y pico de años pero, ¡como olvidarse de esa charla, Pepe! Nunca salí a la cancha tan motivado como ese día, me hiciste creer que era el mejor, que les podíamos pintar la cara en la final a Los Matadores de Torcuato. Y eso que eran bravos esos tipos... ¡mamita querida! Me acuerdo que en los cuartos de final habían jugado contra unos pibes de Talar, pobrecitos. Sacaron a uno en camilla con el tobillo torcido, y el 2 salió con un ojo morado de un codazo.
Cuando supe que nos tocaban en la final dije "chau, somos boleta". Pero no contaba con tu labia, Pepe. Me dijiste "encaralo al 6 de ellos, es un tronco, no te puede agarrar ni con una Ferrari" Y yo salí como loco del vestuario, la cabeza me andaba a mil, les quería pintar la cara. ¡Y ese día jugamos como nunca! ¡que manera de tocar la pelota! En el primer tiempo lo pasé por todos lados al 6, le amagaba por afuera y me iba por adentro, le amagaba por adentro y le tiraba un caño, y así lo tuve... hasta que me dió de atrás. Era seguro que no se la iba a bancar todo el partido, y el referí no cobró ni foul, dejame de joder.
Sí, ya sé que perdimos 5 a 2 Pepe, pero no me voy a olvidar nunca de la charla. Por 45 minutos me hiciste sentir el mejor wing del fútbol argentino, ¿sabés cuanto vale eso? Y se lo hubiéramos ganado si el burro del 6 no me saca de la cancha. Se lo ganábamos, Pepe.
Por eso estoy acá, para agradecerte lo que hiciste ese día. Para darte fuerza, para que salgas de esa cama que te tiene atado. Dale Pepe, vos sos el mejor, nadie te puede sacar de éste partido.

2 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Que relato tan humano y tierno, recordando a travez del tiempo!, devolviendole al amigo el aliento que un día recibió de él.
FELICITACIONES
Marñia Rosa Leoni

Diego M dijo...

María Rosa: muchas gracias por el comentario!!
Este es el único texto "futbolero" que tengo terminado hasta el momento, ojalá los proximos también te gusten.
Saludos!